
Información sobre este proyecto
Transición Energética Justa
¡Únete a forjar un futuro justo y sostenible!
¿Qué implica el plan de descarbonización?
El Ministerio de Energía propone una ruta hacia la descarbonización para 2030, colaborando con la sociedad civil, la academia y la industria en tres ejes: modernización de la red, reconversión termoeléctrica, y una transición energética justa que integra la participación ciudadana.
¿En qué consiste la Transición Energética Justa?
Es un cambio hacia fuentes renovables, con decisiones y beneficios descentralizados, buscando precios justos y equidad, además de respeto por el medio ambiente y las comunidades.
¿Por qué es fundamental esta transición?
Manejar adecuadamente la transición energética es clave para el medio ambiente, la economía y la justicia social de Chile, cumpliendo metas climáticas sin dejar a nadie atrás.
¿Qué desafíos enfrentamos?
Persisten inequidades en acceso a la energía y una distribución desigual de las cargas y beneficios de la transición, junto a la necesidad de proteger ecosistemas y derechos humanos.
¿Cómo puedes contribuir?
Tu opinión es crucial para una transición justa. Invitamos a expresar tus ideas y preocupaciones en nuestra plataforma y ser parte del cambio. ¡Participa y haz la diferencia!

Planificación energética y territorial participativa
Acá dialogamos y debatimos sobre cómo resolver los problemas y desafíos de la planificación energética.

5 participantesFinalizado
Estándares ambientales y sociales e involucramiento ciudadano
Acá conversamos sobre los retos que plantean los estándares ambientales y el necesario involucramiento ciudadano.Finalizado
Justicia ambiental y beneficios compartidos
En este espacio intercambiamos ideas sobre como alcanzar mayor justicia ambiental y compartir beneficios.Finalizado
Reconversión productiva en zonas de transición
Este es el foro para dialogar sobre como abordamos de la mejor forma la reconversión productiva de las áreas de transición
1 participanteFinalizado
