Saltar al contenido principal

Información sobre este proyecto

Transición Energética Justa

¡Únete a forjar un futuro justo y sostenible!

¿Qué implica el plan de descarbonización?

El Ministerio de Energía propone una ruta hacia la descarbonización para 2030, colaborando con la sociedad civil, la academia y la industria en tres ejes: modernización de la red, reconversión termoeléctrica, y una transición energética justa que integra la participación ciudadana.

¿En qué consiste la Transición Energética Justa?

Es un cambio hacia fuentes renovables, con decisiones y beneficios descentralizados, buscando precios justos y equidad, además de respeto por el medio ambiente y las comunidades.

¿Por qué es fundamental esta transición?

Manejar adecuadamente la transición energética es clave para el medio ambiente, la economía y la justicia social de Chile, cumpliendo metas climáticas sin dejar a nadie atrás.

¿Qué desafíos enfrentamos?

Persisten inequidades en acceso a la energía y una distribución desigual de las cargas y beneficios de la transición, junto a la necesidad de proteger ecosistemas y derechos humanos.

¿Cómo puedes contribuir?

Tu opinión es crucial para una transición justa. Invitamos a expresar tus ideas y preocupaciones en nuestra plataforma y ser parte del cambio. ¡Participa y haz la diferencia!

;